Después de mucho tiempo aprendiendo sobre edición fotográfica me di cuenta de que las formaciones, tutoriales de lightroom… etc, por lo general, se centran únicamente en la parte técnica sin conectar con aspectos muy importantes que se dan antes de la toma o con lo que considero más importante en la fotografía, con el sentir.
Por eso me decidí a crear esta clase, para mostrarte otra forma de plantear la edición: técnica y sensitiva. Que a parte de enseñar a hacer un revelado top, te transmita las ganas y el goce de sentarse frente a tus fotos y viajar y sentir con ellas. Porque creo que es así como se consigue una edición profesional y con sentido.
La fotografía me atrapó porque me hacía conectar más con mi entorno y ahora ya no se si voy a la naturaleza para fotografiar o fotografío para ir a la naturaleza.
Con la edición me pasó algo parecido: Sentarme frente a una foto para revelarla me hacía viajar al momento de la toma y re-conectar con la luz, los olores y sonidos de entonces. Me di cuenta de que era así como lograba transformar mis fotografías en verdaderas transmisoras de historias y sensaciones.
Con esta clase me gustaría transmitirte la importancia de conectar con la foto y contigo para conseguir mediante la edición imágenes bellas llenas de sentidoS