Lo que encontrarás aquí es un taller en directo por Zoom con plazas limitadas en el que aprenderás los significados emocionales del color así como maneras de combinarlos de forma que potencien o transformen la historias y sensaciones de tus fotografías.
Martes 8 de octubre a las 18:00h (hora española)
¿Por qué es importante el color en fotografía
Significados emocionales de los colores
Propósitos a la hora de combinar color
Armonías cromáticas
Inspiración a través de referentes y proyectos propios
Para todas aquellas personas que quieran profundizar en el aspecto más emocional y creativo del color.
Dicen que la creatividad consta de un tercio de talento, un tercio de influencias externas y otro tercio de conocimientos adquiridos. Así pues, si quieres ampliar tu percepción sobre el color para despertar y fluir a la hora de crear tu fotografías y proyectos fotográficos, sin duda este taller es para ti.
¡Aviso! Este no es un taller técnico para aprender a modificar colores en postproducción o manejar un software de edición concreto (para eso tienes este curso completo). En lugar de eso bailaremos en la parte teórico conceptual. Porque considero que antes de aplicar, necesitamos aprender a mirar y cuestionar eso que vemos y hacemos.
Habrá mucha inspiración para beberla a sorbitos y la coloques con calma, donde consideres.
En fin, que este taller es para ti si eres:
¿Puedo hacer el curso si no soy fotógrafx? Claro que sí. Mientras tengas ganas de aprender y curiosidad por el color, estoy segura que te aportará. Durante el taller veremos ejemplos de fotografía, cine e ilustración.
¿Puedo comprarlo ahora y hacerlo más adelante? Sí! El taller quedará grabado y lo enviaré esa misma semana para que puedas verlo cuando quieras y las veces que quieras. Estará disponible hasta final de año.
-Las plazas se cerrarán un día antes (lunes 7 de octubre) o bien cuando se complete el aforo-
Si eres autónoma y vas a necesitar factura del taller escríbeme antes de la compra a mei@laciervaverde.com para facilitarte otro link de pago
Durante mucho evité incluir color en exceso en mis fotografías. Me limité a usar una gama cromática concreta que desaturaba, porque creía que era LA manera de homogeneizar mi trabajo fotográfico y de transmitir calma. Lo que ocurría en realidad es que cuando me proponía expresar otras emociones no entendía cómo jugar con el color, me sobrepasaba y al final terminaba por limitarme a representar ese contexto y ese estilo.
Cuando empecé a bucear en el mundo del color se me abrió un arcoíris de posibilidades y una gran libertad creativa.